Jeff Bridges
"Crazy Heart"

Bad Blake es un cantante de música country decadente, alcohólico y sin lazos familiares estrechos. Durante su vida la bebida y las mujeres fueron su compañía, pero a los 57 años comienza a sentir fuertes sentimientos por una nueva amiga periodista. En la piel de este músico, Jeff Bridges logra llamar la atención de la academia por cuarta vez. Antes fue nominado por las cintas “Candidata al poder”, “Starman”, “The Last Picture Show” y “Thunderbolt and Lightfool”.

George Clooney
"Amor sin escalas"

En su tercera nominación al Oscar como actor (estuvo también nominado como guionista y director), Clooney ya cuenta con una estatuilla por "Syriana". Esta vez el canoso galán vuelve a la ceremonia con el papel de un hombre solitario, cuya vida transcurre en aeropuertos, aviones y hoteles. Su trabajo es despedir gente y él es un genio en la materia. Pese a que ya tiene un galardón, las opciones de Clooney son altas por un guión que le permite pasearse entre la comedia y el drama con gran naturalidad.

Colin Firth
"A Single Man"

El inglés entra por primera vez en la quina de candidatos a Mejor Actor, por su rol como un profesor universitario homosexual que debe enfrentar la trágica muerte de su pareja en un accidente automovilístico. La interpretación de Firth obtuvo el Bafta a Mejor Actor, mientras que en los Globos de Oro cedió ante Jeff Bridges, con quien se volverá a encontrar en esta premiación. La crítica afirma que este es uno de sus papeles mejor logrados.

Jeremy Renner
"Vivir al límite"

Esta película es probablemente la que cambiará la carrera de Jeremy Renner, un actor habitual en roles secundarios y en producciones para la televisión. Renner interpeta a un soldado que integra un escuadrón antibombas en Irak, un hombre que parece no temerle a la muerte y, de hecho, exhibe una extraña adicción al peligro que padece en medio de una guerra con un "enemigo invisible". El éxito de la película impulsó la sólida actuación de Renner, que probablemente no será suficiente para derrotar a otros "consolidados" en la categoría.

Morgan Freeman
"Invictus"

No podía faltar en el listado de este año, un actor que interpretase a un personaje famoso, histórico y real. Dicen que el mismísimo Nelson Mandela dijo que el único actor que podría interpretarlo, sería Morgan Freeman. Ésa fue la elección de Clint Eastwood para "Invictus", donde Freeman hace un retrato del líder sudafricano justo al asumir el poder tras el Apartheid, cuando en encabezando un país dividido debía encontrar la forma de unirlo. Un serio candidato a llevarse el premio, por trayectoria y su impecable caracterización.

Terminos y condiciones