Chile 4 vs. Perú 2
Claudio Bravo
El reinvindicado
Algunos le echarán la culpa de los goles de Pizarro y Farfán, pero en ambos falló la defensa. El portero estuvo vivo, con reflejos y casi siempre seguro de manos. Alejó los fantasmas.
Llegó a la nómina de rebote y puede decir, con merecimientos, "misión cumplida". Pasó dificultades cuando Guerro intentó desbordarlo, pero en general cumplió.
Los primeros 25 minutos son los que todos quisieran ver del líbero chileno. Gritó, marcó, quitó, derrochó pachorra y anotó un gol. Después tuvo que aguantar y hasta reventar la pelota.
Un primer tiempo para el olvido. Nunca pudo con los que intentaron desbordarlo y tampoco fue socio cuando Chile armó su juego. En la segunda fracción recibió auxilio y salió adelante con su tarea.
Mauricio Isla
El todoterreno
Anuló a Vargas, uno de los "cuatro fantásticos" de Perú, fue auxilio en la salida y se proyectó con mucho control, aunque no por ello menos punzante.
Para algunos fue el mejor de la cancha, por su despliegue, su fiereza y su golazo. En verdad, Chile es otro con Medel en la cancha. Ojalá nunca falte.
Arturo Vidal
Me-dio-cam-pis-ta
No es líbero. Tampoco central por izquierda. Vidal es un volante y es en la mitad donde despliega con éxito todas sus herramientas: quite, despliegue físico y llegada al arco contrario. Si hasta su desorden se ve ordenado.
Uno de los mejores de la primera fracción. Revoredo nunca pudo con él, menos Farfán que intentó auxiliar a su compañero. El moreno corrió, quitó, desbordó y hasta llegó atrás para darle una mano a Jara.
Jorge Valdivia
Descollante
Sacó más cuerpos de ventaja en la lucha por ser el cerebro del equipo. Los peruanos soñarán con sus regates, con sus habilitaciones, con sus mañoseadas que lo transformaron en el chileno más fouleado del partido. Figura.
Eduardo Vargas
Hábil, veloz
Para ser su debut en las Clasificatorias, merece un aplauso. Se juntó con Isla, arrastró marcas cuando tuvo que hacerlo y las patadas no lo amedrentaron. Y lo mejor, anotó un gol con su sello, anticipando a Fernández.
Hasta antes del penal, no anotaba y se había perdido un par de ocasiones. Pero el "Pelado" es el típico jugador que la pega para que el resto penetre la defensa contraria. Luego un penal le permitió marcar.
Esteban Paredes
No desafinó
Ingresó a los 72'. La figura colocolina casi anota con un zurdazo cruzado, pero lo mejor es que aguantó de espaldas al arco peruano, dándole un respiro a sus compañeros cuando salían desde su propio campo. Bien.
Entró a los 84'. Poco tiempo para evaluar su cometido.