En lo mismo de siempre, movedizo y retrocediendo a buscar la bola. Si bien estuvo muy solitario en su sector, fue el que más intentó llegar al arco rival en busca del gol.
Aunque no tuvo un gran primer tiempo, en la segunda etapa mostró anticipación y buen juego aéreo. Tras la expulsión de Contreras quedó como último hombre. A los 75 minutos fue amonestado y quedó fuera para el choque ante Argentina.
El mejor del fondo. Ganó un par de mano a mano y no se vio tan errático en la entrega. Marcó presencia.
A los 16' estuvo notable en sacar un cabezazo de Erazo. En el empate de Caicedo, nada tuvo que hacer, mientras que en el penal detuvo el balón en primera instancia, pero finalmente Caicedo logró el gol. Se vio algo lento a la hora de cortar centros.
A los 25' sacó el centro que permitió el autogol de Juan Carlos Paredes. Fue protagonista por la banda derecha y en ciertas oportunidades generó fútbol.
Buen debut en Clasificatorias. Correteó por todo la mitad, bien en la entrega. Tras un tiro de esquina de Ecuador, a los 21', la sacó en la entrada del arco cuando Pinto ya no tenía nada que hacer. En la segunda etapa bajó su rendimiento. Fue reemplazado a los 57'.
Sin bien no hizo un gran encuentro, se vio ordenado y cumplió más labores de quite que de habilitación. Con la salida de Fernández se le vio más activo en la entrega.
Perdido en su posición de líbero. Se ganó la amarilla a los 19'. En los 33'quedó corto en la salida y perdió la bola, lo que le permitió a Caicedo mandarse en ataque y lograr el empate. Tras cometer el penal se fue expulsado.
Falta de participación en labores de ataque. No desbordó nunca por la banda izquierda. No fue el hombre de peligro por su sector. Abandonó a los 77'.
Poco y nada. En escasas oportunidades tuvo el balón para habilitar a Sánchez. No se encontró nunca con Isla por el sector derecho. En el complemento se vio muy desordenado e impreciso. A los 86' se ganó la tarjeta roja por golpe a Noboa.
Falto de protagonismo, no fue el conductor de otros partidos. Errático en los pases, salvo en el gol cuando tocó a Isla y este sacó el centro que finalmente se convirtió en autogol. A los 60' dejó el campo.
Entró a los 60' por Matías Fernández y no logró nunca ser una pieza de peligro. Escaso protagonismo en el sector ofensivo.