Sábado 23 de Febrero de 2008
00:12:08Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
VIÑA DEL MAR.- Hasta ahora habían sido una de las intérpretes más llamativas de la competencia internacional, tanto por su inusual procedencia (Estonia) como por su evidente belleza. Sin embargo, con su presentación de esta noche terminaron de anotarse entre los hitos de Viña 2008.
El trío femenino Vanilla Ninja interpretaba por segunda ocasión su tema de tintes hair rock "Birds of peace", sin más atención que la que el público suele entregar a la competencia, pero al finalizar, antes de salir de escena, una de sus rubias integrantes decidió reproducir la máxima en un agringado español: "¡el pisco es chileno!".
La expresión, dicha cual si fuera una consigna ecológica o en favor de los derechos humanos, provocó una inmediata risotada de simpatía por parte del público, seguida de un aplauso más decidido que el otorgado a cualquier competidor.
La alocución puso la nota distintiva a una jornada de competencia que nuevamente vio transitar a los representantes que ya el lunes habían subido al escenario de la Quinta Vergara, comenzando con las mismas estonianas.
Tras ellas vino el turno de los representantes de Chile (Carolina Soto), con la balada pop "Ahora"; Perú (Jean Paul Strauss, hijo de la actriz Ana María Martínez), también con una balada titulada "Lo que siento por ti"; Estados Unidos (Colette Aguirre, hija de Guillermo Aguirre, el Capitán Memo), con el pop sencillo y algo dulce de "I love your lies"; y Colombia (Karito), con un tema con cierto olor a himno, titulado "Mundo roto".