La expectación aumenta en el mundo motor a tan solo días que sea lanzado al mercado el nuevo vehículo de ŠKODA y que apuntará a fortalecer la presencia de la automotriz en el cada vez más influyente segmento de los Sport Utility Vehicle (SUV).
Hablamos del poderoso KODIAQ, un vehículo perteneciente a la categoría de los SUV pero que se destaca por sus líneas fuertes y elegantes.
Un ancho frontal que se hace notar, puertas con líneas atléticas y luces traseras cristalinas, son algunas de sus principales características.
Con un marcado estilo, el KODIAQ - también llamado "Oso" por sus creadores - “deslumbra con una robusta grilla tridimensional y con focos que, por primera vez, están disponibles con tecnología completamente LED, elementos que van muy acorde a su atlético y escultural diseño exterior”, explicaron sus creadores.
En su interior, este innovador SUV ofrece un gran espacio y capacidad que va de los 720 hasta los 2.065 litros, convirtiéndolo en el modelo con mayor capacidad de su clase.
El “oso”, como lo llaman en ŠKODA, presenta además tecnología de punta como un sistema de asistencia de nueva generación, los que aseguran una mayor seguridad y confort.
Fue así como se incluyó en este diseño el “Area View”, que permite ver los alrededores del auto en la pantalla central, gracias a diversas cámaras dispuestas a lo largo de la estructura. Junto con ello, también se cuenta el “Tow Assist”, que no es otra cosa que un sistema completamente nuevo que permite que el vehículo se haga cargo de la conducción cuando van en reversa llevando un tráiler.
En material de conectividad, resalta el servicio online “ŠKODA Connect mobile” que no sólo entrega información y datos de navegación en tiempo real sino que también es un sistema que permite pedir asistencia en caso de problemas o accidentes.
En Europa se espera que tras su lanzamiento el KODIAQ tenga un impacto similar o mejor al obtenido por el Seat Ateca, SUV de la firma española, que sorprendió este año con éxito en ventas.
Así las cosas, para conocer más del nuevo modelo de ŠKODA, habrá que esperar pacientes hasta el 1 de septiembre, cuando se lleve a cabo el lanzamiento mundial en Berlín, Alemania.