Confiado en mejorar sus últimas marcas se mostró el piloto nacional Francisco “Chaleco” López al llegar a la Región de la Araucanía donde participará de la quinta fecha del campeonato RallyMobil “Gran Premio Pucón” que se inicia los próximos días.
Luego de no conseguir los resultados que esperaba en Vicuña y Osorno, el “Chaleco” viajó por tierra hasta el balneario lacustre para iniciar su preparación para la competencia.
El objetivo de López y su navegante Nicolás Levalle es tener todo a punto, junto a su equipo de mecánicos, para optar a los primeros lugares de la categoría R2, donde ocupa el cuarto lugar del ranking general.
“Vamos a Pucón con la intensión de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acercarnos al líder. Sabemos que podemos. Por eso no bajaremos los brazos con Nicolás, dijo un seguro Francisco López.
Para el GP de Pucón, el equipo trabajó en la revisión del auto de 1.600cc para colocarlo a punto, enfocándose en la alineación, suspensión y en el reseteo del motor.
“Hasta ahora todo está bien, así que estoy con las mejores vibras para Pucón. La idea es no cometer los errores de Vicuña y Osorno”, sentenció el deportista.
La quinta fecha del RallyMobil tendrá un total de 580 kilómetros, de los cuales 141 serán de especiales por caminos rurales de Pucón y Villarrica los días 2, 3 y 4 de septiembre.
Clasificación general categoría R2
1° Alberto Heller – Matías Ramos, 76 puntos
2° Samuel Israel – Gustavo Beccaria, 73
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg, 58
4° Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle, 45
5° Marcelo Vildósola – Federico Centani, 39