Totalmente renovada llega a Chile la cuarta generación del Fiat Dobló, el furgón comercial de la marca italiana.
El modelo, que como siempre es ensamblado en Turquía, exhibe en esta nueva versión un estilo que lo acerca a los autos de pasajeros.
El nuevo Fiat Dobló se ofrece con dos opciones de motor, ambos diésel de la gama Multijet II. El de entrada es uno de 1,3 litros de 90 caballos y 200 Nm, mientras que el mayor tiene 1,6 litros, 105 caballos y 290 Nm de par máximo.
De acuerdo a Fiat, estos números representan incrementos de hasta 40% en el torque y una disminución del consumo de 15% respecto de la generación anterior. En los dos casos la caja de cambios es manual de 5 marchas, la que habría tenido una mejora en la precisión y recorridos más cortos que la de versiones anteriores.
La suspensión trasera es de las que Fiat llama Bi-Link, independiente y con adaptaciones especiales según la longitud de la caja de carga y la distancia entre ejes.
El nuevo Fiat Dobló se venderá en el mercado chileno en tres configuraciones de carrocería. La más pequeña es la Dobló Cargo, con distancia entre ejes de 2,75 metros para una longitud total de 4,40 metros. En este caso la capacidad de carga es de 750 kilos o un volumen de 3,4 metros cúbicos. Su precio es de $9.990.000 + IVA.
Más arriba está la versión Dobló Cargo Maxi, con distancia entre ejes de 3,10 m y largo total de 4,75 m. Su capacidad de carga es también de 750 kilos, pero caja de carga más grande le permite admitir hasta 4,2 metros cúbicos. Cuesta $10.490.000 + IVA.
La mayor de las variantes es la Dobló Cargo XL, que si bien conserva la longitud de la Maxi, tiene el techo 25 cm más alto, de manera que admite 5 metros cúbicos de carga de pago o un peso máximo de una tonelada. La distancia entre ejes es, asimismo, idéntica al de la Maxi. El precio de esta versión es de $10.990.000 + IVA.
El interior ha ganado en practicidad, con seis compartimientos de almacenamiento, incluyendo uno muy amplio tras el volante. También se trabajó en la insonorización del habitáculo. La marca alega que el ruido se redujo en 3 decibeles para mejorar la comodidad de los ocupantes
El equipamiento incluye dos airbags y un sistema de audio que incluye radio doble DIN, conector USB, enlace Bluetooth, gestionables a través de mandos en el volante.