Changan es uno de los fabricantes de autos más relevantes de China. De ahí su cuarta posición en el ranking de las marcas más vendidas de origen chino en Chile.
El fabricante oriental hizo la presentación regional, junto a Perú y Bolivia, del CS15 en San Pedro de Atacama. Allí aclararon que el objetivo es llegar a estar dentro del Top 10 global en 2025.
El Changan CS15 llega como modelo de entrada a la familia de SUV que ofrece la marca en el mercado local. Por lo que se suma al CS35 y, al recientemente estrenado, CS75.
Corazón rendidor
Debajo del capó del SUV compacto de Changan se aloja un motor VVT con tecnología BlueCore de 1.5 litros capaz de erogar 100 HP y 145 Nm de torque.
Este equipo va asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Según el 3CV, otorga un consumo mixto de 14,1 km/l y 16,7 km/l en carretera.
Versátil por dentro y por fuera
El CS15 luce un exterior fresco y juvenil, potenciado por las llantas de 16'', espejos laterales con señalizadores, detalles de cromo en la máscara, neblineros frontales y posteriores, parachoques bicolor.
Pese a que es un SUV compacto, posee dimensiones óptimas para cinco pasajeros, gracias a sus 4.100 mm de largo total, 1.740 mm de ancho, 1.635 mm de alto, 180 mm de despeje del suelo y 2.510 mm de distancia entre ejes. La capacidad del maletero es de 361 litros, que puede ser aumentada a 1.038 si la plaza trasera es completamente abatida.
Mientras que el equipamiento de serie (versión Comfort) del Changan CS15 ofrece aire acondicionado, radio con Bluetooth y USB, cierre centralizado, computador abordo, filtro de polen, volante regulable en altura con control de audio, asiento conductor regulable con seis direcciones y cuatro para el del copiloto, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, que se mantienen activos 60 segundos luego de apagado el motor.
En su variante Luxury integra detalles más deportivos, como la funda de la palanca de cambios de ecocuero con costuras rojas, porta anteojos y tapiz de cuero negro con detalles rojos.
En materia de seguridad y dependiendo de la versión que se elija del SUV compacto de Changan, cuenta con cuatro airbags, carrocería fabricada en acero de alta resistencia con deformación controlada delantera y trasera, frenos ABS y EBD, asistencia de frenado, control de estabilidad y tracción, sistema de arranque en pendiente, Isofix, cierre automático de las puertas al no ingresar al vehículo antes de 60 segundos, inmovilizador antirrobo, sensor de estacionamiento trasero.
Rodrigo Palma, gerente general de Changan en Chile, comentó que “el CS15 es el modelo que nos faltaba de la línea SUV, es el auto ideal para los que buscan avanzar en su vida, por lo tanto que quieren cambiar su auto por una opción más espaciosa que les permita movilizarse libremente entre sus labores diarias y salir a disfrutar de la aventura, es decir, es una modelo poli funcional, flexible y con el equipamiento y performance que superará las expectativas de nuestros clientes".
El nuevo SUV chino arribó al país en dos versiones, Comfort y Luxury, disponible desde $7.190.000.