EMOLTV

Llegan versiones especiales del Camaro Six

La gama del emblemático modelo de la casa Chevrolet se enriquece con la llegada de la carrocería convertible y de la edición especial conmemorativa de los 50 años del modelo, el Camaro Fifty.

10 de Noviembre de 2016 | 12:19 | Emol

SANTIAGO.- En un evento en que se exhibieron las seis generaciones del “pequeño animal vicioso que devora Mustangs”, mejor conocido como Chevrolet Camaro, se presentaron dos variantes especiales del deportivo estadounidense: la convertible y la edición especial Fifty, que conmemora los 50 años del auto de la casa del corbatín.


Esta edición aniversario es una producción limitada de la que en Chile sólo habrá disponibles 12 ejemplares, de los cuales ya la mitad se encuentra prevendida. En lo esencial es un Camaro SS modificado levemente con detalles estéticos basados en el número 50 y la palabra “Fifty”.


Esto significa que conserva bajo el largo capó un generoso V8 de 6,2 litros de 455 hp y detalles tecnológicos como la suspensión magnética de resistencia variable.


El Camaro Fifty viene sólo en color gris oscuro y se distingue por una franjas de color naranja llamadas Rally Stripes en el capó y en la tapa del maletero. En el frontal la parrilla tiene un patrón de panal en lugar de los rombos del Camaro normal, mientras que en la parte baja del parachoques se le agregó un bigote aerodinámico extendido hacia el frente que le da un aspecto bastante más brutal.


Las llantas son de diseño específico para esta versión y en sus cubos el símbolo de Chevrolet está rodeado de un texto que recuerda en aniversario.


En el interior destaca el panel frontal con una trama que tiene la palabra fifty sobre la guantera, tapizados con costuras rojas y logos del 50 aniversario en los respaldos y en los zócalos de las puertas.


Todavía se puede comprar por $ 39.990.000.


El cabrio


La variante convertible, en tanto, también está basada en la versión SS. Su obvia cualidad más importante es el techo retráctil, que está hecho de material sintético y se esconde y extiende en pocos segundos y de manera eléctrica. Esta maniobra se puede hacer a velocidades de hasta 50 km/h.


Por lo demás, el modelo es igual al Camaro SS coupé, aunque por supuesto no puede ofrecer los airbags de cortina ni tampoco el mismo espacio del maletero, ya que parte del mismo se usa para almacenar el techo.


General Motors Chile espera vender hasta 24 ejemplares en un año a un precio unitario de $ 39.990.000.




Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar