EMOLTV

Audi propone adaptar las carreteras a la conducción autónoma

La marca alemana está trabajando con entidades gubernamentales en el establecimiento de estándares que permitan la circulación autónoma segura de los autos del futuro.

11 de Noviembre de 2016 | 09:17 | Emol
imagen

Un Audi A7 en pruebas en la autopista A9.

INGOLDSTADT.- Audi anunció que está desarrollando tecnologías complementarias a los sistemas de conducción autónoma de los autos con la idea de presentarlas al gobierno alemán para que sean adoptadas como estándar en ese país.

Las propuestas de Audi se centran en el tema de las señales de tránsito con mensajes variables en línea y en diversas medidas para adaptar la infraestructura a un ambiente donde los automóviles de manejo autónomo deben desenvolverse con eficacia y seguridad.

En la autopista A9, entre Nuremberg y Múnich, el fabricante de Ingolstadt está poniendo a prueba transmisores y sensores que conectan a los automóviles con su entorno, así como con otros vehículos.

De acuerdo a Alexander Vukotich, jefe de Desarrollo para la Conducción Autónoma en Audi, “entre otras cosas, la idea es modificar los materiales utilizados en los postes de marcación y las barandillas, de modo que reflejen las ondas de radar de una mejor manera que en la actualidad, a mayor distancia e incluso en la lluvia y la nieve”.

“Otros objetivos –continúa Vukotich- incluyen sensores en los automóviles que en el futuro detectarán las marcas viales con mayor facilidad. Señalizaciones especiales complementarias en los bordes de la carretera permitirán que los vehículos de prueba puedan localizarse a sí mismos por cámara con alta precisión en relación con las señales de la vía”.

Conexión del auto a la infraestructura


Audi también trabaja en el proyecto de comunicación “Car2Infrastructure”, que conecta al automóvil con las señales de tráfico en mensajes variables que están en línea. Estas señales por ejemplo, alertan a los conductores por medio de una conexión móvil sobre los límites de velocidad, las congestiones de tránsito o el cierre de pistas.

Ese proyecto se complementa con la futura tecnología de comunicación móvil LTE-V, que hará posible la transferencia de datos entre los automóviles, incluso en zonas donde no haya cobertura móvil.

Por otra parte, la tecnología LTE-V hace posible nuevas funciones de seguridad como las advertencias de hielo negro, así como la formación de “trenes de carretera”, donde automóviles de conducción autónoma forman un convoy para ahorrar energía.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar