ZNA, marca que lleva ocho años en Chile bajo el alero de Cidef, presentó facelift de uno de sus modelos más relevantes para el mercado nacional: la nueva Rich, una pick up funcional, enfocada al trabajo y a la durabilidad.
Ese concepto bien lo acoge su estética, que combina la simpleza con la modernidad. La máscara es donde se refleja su mayor cambio, siendo más amplia e imponente. Su interior también refleja la comodidad y practicidad que busca ofrecer al usuario, por lo que el panel central otorga lo justo y necesario para las jornadas laborales: radio con cd y USB, más abajo los controles del aire acondicionado, y unos compartimientos. Como opcional, se integra una pantalla táctil de 7’’.
Dentro de la renovación a la que fue sometida, se sumó una pantalla de información en el panel de instrumentos, la que aporta con datos de kilómetraje, consumo, entre otros. Con respecto a la comodidad del habitáculo, se agregó 100 mm entre el asiento del piloto y la segunda corrida de asientos. en el área de seguridad, cuenta con dos airbags, barras de acero en las puertas, sensor de retroceso, frenos ABS+EBD. Todos elementos que la vuelven apta para los trabajos en la minería, hasta donde también quiere llegar el producto.
El motor a gasolina de la nueva ZNA Rich también fue actualizado y redujo su peso. El bloque Euro V es de 2,4 litros capaz de producir 137 hp y 217 Nm de par máximo, asociada a una precisa caja de cambios manual de cinco marchas. Dos versiones tendrán disponible, entre 4X2 y 4X4, a $7.990.000 y 8.990.000 más IVA, respectivamente. El propulsor diesel llegaría a partir del próximo año.
Pasajeros cómodos
La marca representada por Cidef en Chile, también presentó el facelift de la nueva Succe, la que ofrece cualidades de diferentes segmentos concentradas en un solo producto. Mayor economía y flexibilidad, como en una van. El confort y seguridad de un sedán y la apariencia y espacio de un MPV.
Con respecto a los cambios, incorpora un nuevo diseño de sus focos frontales, luces led, llantas, y una máscara de líneas más definidas y delicadas. Mientras que en el habitáculo, se puede ver un panel central fresco, y como opcional puede ir acompañado de una pantalla táctil de 7’’.
La ZNA Succe mejoró la habitabilidad para mantener cómodos a los pasajeros, reflejado en la mayor apertura de sus puertas, sobre todo en la trasera con 1.850 mm. Cuenta con una capacidad de carga de 700 kg, 2.400 litros de capacidad de maletero con los asientos abatidos, que como alternativa pueden ser combinados entre 2+2+3 o 2+3+2. Además, incorporó un motor HR16 a gasolina de 1,6 litros que produce 112 caballos y 150 Nm de torque. Es la única versión disponible a $9.990.000.