Audi ya ha anunciado que su primer auto eléctrico será presentado al mercado en 2018, pero incluso antes un Audi eléctrico habrá rodado por al superficie de la Luna, según afirma la propia marca.
Todo comenzó en 2007, cuando la Fundación XPrize puso en marcha el proyecto Google Lunar Xprize, cuyo objetivo es incentivar e inspirar a ingenieros, empresarios e innovadores de todo el mundo a desarrollar un vehículo de exploración útil para la Luna. Y para que la inspiración fluyera con más facilidad, ofreció un premio de US$20 millones para el equipo que lo consiga.
Se presentaron 34 equipos, luego 16 de ellos completaron sus propuestas, las que deben cumplir tres requisitos: aterrizar en la Luna con éxito, recorrer 500 metros y transmitir videos e imágenes de alta definición a la Tierra. Una misión que deberá ser completada antes de que concluya el 2017.
Para ganar el concurso, Audi empleará su vehículo lunar tecnología de propulsión 100% eléctrica con la que se desarrollarán los trenes de propulsión de sus próximos modelos de calle. El vehículo, llamado Audi Quattro Lunar, fue desarrollado en colaboración con un grupo de ingenieros, llamados Part Time Scientists.
Para llegar a nuestro satélite natural, situado a 384.400 kilómetros de la Tierra, Part-Time Scientists y el vehículo con tecnología Audi usarán un cohete llamado SpaceX Falcon9, creado por la empresa Spaceflight.
A fin de evitar contratiempos indeseados, se crearon dos vehículos idénticos para tener una alternativa en caso de falla de uno de ellos. Audi, además, ha conseguido disminuir el peso de 38 a 30 kg en cada uno de estos vehículos espaciales para aumentar las posibilidades de éxito del viaje.