EMOLTV

Kia Cerato 5: retoques bienvenidos

05 de Diciembre de 2016 | 14:11 | Leo Mellado
BENCINA 12 km/l MANUAL 1,6 l 128 hp HATCHBACK $11.990.000
El Kia Cerato es uno de los más prolíficos modelos de la marca surcoreana. No solo porque se lo puede encontrar en variantes de 4 y 5 puertas, sino también por su relativo éxito en el marcado chileno.

Hace unos meses se presentó una actualización de este modelo y es ahora objeto de nuestras apreciaciones estéticas y conductivas.

De entrada, el modelo exhibe una nueva máscara, caracterizada por tener una nueva persiana frontal, visiblemente relacionada con la del Kia Optima y, como esta, muy bien lograda gracias a la combinación de simplicidad y elegancia. La parrilla tiene un patrón apanalado muy de moda, mientras que el marco cromado subraya el refinamiento estético que ya felicitábamos.

También incorpora luces diurnas con ledes y aberturas especiales para optimizar el flujo de aire. Otros cambios se presentan en las luces traseras que también son de ledes. Se agregaron llantas de diseño renovado.

Aparte de esto, el diseño exterior del Cerato 5 no presenta mayores cambios. Sus rasgos principales, especialmente la forma claramente cuneiforme, emparentan a este modelo con lo mejor del diseño europeo.

No hay tampoco diferencias sustanciales en las dimensiones; no obstante, de ellas hay que destacar la distancia entre ejes, de 2,7 metros. Esta permite un habitáculo muy holgado, bueno para las plazas traseras. En cuanto a las delanteras, el diseño de la carrocería, con una base de parabrisas muy lanzada hacia delante, permite tanto una impresión de deportividad para el conductor, como una sensación de espacio muy cómoda.

En la retaguardia, un maletero aceptable de 421 litros de capacidad, completa un ítem de practicidad donde este modelo saca un buen puntaje para la categoría.

Aspectos Mecánicos


En el aspecto motriz no se anotan mayores cambios. Sigue ahí el motor de 1,6 litros con 128 caballos de potencia a 6.300 rpm y torque de 157 Nm a 4.850 rpm. En el caso del ejemplar probado, que puede ir acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática, esta última con levas de cambio en el volante.

El Kia Cerato 5 también incluye un par de artilugios técnicos interesantes. El primero es un selector de modos de manejo, con tres opciones para el conductor, que permiten un manejo cómo para el día a día, otro optimizado para la circulación en carretera y uno de bajo consumo. El segundo, que se ofrece solo para las variantes de caja manual, es un sistema de “conducción flexible”, que cambia la resistencia del volante según si se quiere estacionar (más liviana) o manejar en carretera (más dura).

En cuestiones de equipamiento, el Cerato 5 cumple con algunos de los mandatos establecidos por la competencia y la demanda y con otros no. Por ejemplo, el botón de encendido, los sensores de proximidad traseros y la cámara retrovisora asociada están presentes, pero las imágenes de esta última se presentan en una pantallita táctil diminuta en relación a lo que se está usando actualmente. Tiene 4,3 pulgadas y en el segmento hay otras del orden de 7”.

Lo otro y más serio es que este Kia solo puede encontrarse con un equipamiento básico de seguridad; es decir, dos airbags y frenos ABS. La suma de al menos otros 2 airbags y de un sistema de estabilidad electrónico haría que este modelo luchara en condiciones más igualitarias en esta área con competidores del mismo rango de precios.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar