La más reciente generación del Patrol (la séptima) no es tan nueva tampoco. Data de 2011.
Mitsubishi estaba teniendo serios problemas para reemplazar al todoterreno Montero (o Pajero, según el mercado). Su actual generación está a la venta desde el año 1999 y desde entonces ha sobrevivido con actualizaciones superficiales, la última de las cuales se realizó en 2006.
Pero gracias a la adquisición de Mitsubishi por Renault-Nissan, parece que las cosas van a cambiar.
Nissan estaría dispuesta a cederle la plataforma sobre la que están fabricando la actual generación del Patrol y por tanto no tendrían que realizar una gran inversión económica ni técnica.
Según han comunicado fuentes de Mitsubishi, el Montero tendrá su relevo generacional tan pronto se presente la del Nissan Patrol. Pero emplear su plataforma no sería la única sorpresa, pues la quinta generación del Montero podría emplear un motor gasolina asistido por otro eléctrico. De esta forma, el nuevo modelo podría reducir consumos y emisiones, lo que ampliaría las posibilidades de venta en ciertos mercados.
Según Trevor Mann, director de Operaciones de Mitsubishi, “una de las cosas que necesitamos ver es cuáles son los beneficios que podríamos tener en términos de mantener ese producto si trabajáramos con Nissan… eso es algo que vamos a explorar”.
Las próximas generaciones de la Nissan Patrol e Infiniti QX80 no deberían demorarse más de dos años por lo que será el momento adecuado para que Mitsubishi de a conocer al mundo entero su nuevo todo terreno.