EMOLTV

Prueba al Great Wall 6: Todo pensado para la familia

28 de Marzo de 2017 | 15:20 | Leo Mellado
BENCINA 11 km/l MANUAL 1,5 l Turbo 141 hp SUV 11.490.000
Great Wall 6 es otro de los SUv de segmento medio que se ha lanzado en los últimos meses y, como la mayoría de ellos, refleja el rápido desarrollo de la industria automovilística china.

Dicho eso, hay que señalar que el hecho de que este modelo lleve la insignia GreatWall y no la de Haval, que es la marca especialista en SUV de este grupo, produce algo de confusión en un público que de todos modos no conoce tanto ninguna de las dos marcas.

Ahora bien, mientras Haval ya tiene un aire estético más o menos distinguible y hace un esfuerzo en ello poniendo su marca en grandes letras en los frontales de sus modelos, el Great Wall 6 es mucho más discreto. Desde lejos, solo el isotipo con el torreón de la Gran Muralla lo identifica como un Great Wall, pues todo el resto del vehículo tiene una puesta en escena del todo convencional.

Esto significa que las formas de este SUV son del todo correctas, pero precisamente su convencionalismo es lo que lo camufla en el taco, impidiendo que se destaque.

Quizás lo más llamativo de su diseño es la gran proporción entre la superficie del parabrisas respecto al volumen del capó. Más propia de las minivanes, tal relación suele usarse en vehículos de clara inspiración familiar. Y viendo las mayores aptitudes del 6, es claro que sus creadores le dieron al clavo.

Interior funcional


Eso nos lleva al interior, donde se encuentra un ambiente que nuevamente no pretende ninguna originalidad. El panel frontal tiene un módulo de instrumentos compacto que está flanqueado a la derecha por una consola central donde se acumulan los mandos del sistema de climatización y de infoentretenimiento. Este último, muy sencillo de usar.

Las terminaciones son buenas, mientras que los materiales son más eficaces que lindos. Hay poca preocupación por satisfacer el tacto con mullidos sofisticados y, en cambio, sí por proveer espacios de almacenamiento y amplitud para los pasajeros.

De hecho, el que está disponible para los pasajeros y para la carga en el maletero es muy bueno.

Mejor es el equipamiento. Nuestra unidad de prueba, cúspide en la gama, tenía de un cuantuhay: 6 airbags, cámara de retroceso, sensores de proximidad por todas partes, sensores de presión de neumáticos, limpiaparabrisas y luces automáticas, ABS, control electrónico de estabilidad, etc.

En cuanto al comportamiento del vehículo, está profundamente marcado por la respuesta del motor. Con un litro y medio de desplazamiento, produce 141 equinos de poder gracias a un turbo; no obstante, este se enciende justo por encima de las 2.000 rpm, momento en el Great Wall 6 parece despertar de un largo sueño. No hay manera de desperezarlo antes, por más que se juegue con la caja y el acelerador.

Por cierto, la caja manual podría ser algo más refinada, porque como la suspensión, opera de manera algo áspera. Y en el caso de esta última, además tiende a ceder más de lo recomendable a las inercias de las curvas.

Las notas del Great Wall 6 (de 1 a 10)
Aspecto Nota
Apariencia 6,8
Confort 7,6
Economía 6,7
Comportamiento 6
Seguridad 7
Promedio 6,8
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2020

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar