El nuevo vehículo Skorpion.
Periodistas de la cadena rusa Zvezdá probaron el nuevo vehículo militar Skorpion, acelerándolo hasta alcanzar los 130 km/h. Así fue como superaron con éxito diferentes tipos de obstáculos, incluidos bancos de nieve, arroyos y el temible hielo negro.
Los militares rusos señalaron también que este blindado es capaz de soportar la fuerza expansiva de un proyectil de artillería de calibre 152 mm (que es uno de los calibres estándar de la artillería rusa), aunque la información no precisa cuál es la distancia mínima a la que debe estar el vehículo del punto de impacto.
La parte baja del vehículo está hecha en forma de V, para desviar la fuerza de una eventual detonación de minas o de cualquier artefacto explosivo improvisado con una potencia de hasta el equivalente a seis kilogramos de TNT.
Es cierto que, durante las pruebas, el vehículo perdió su chasis tras dicha explosión. Sin embargo, la carrocería permaneció casi intacta. El Skorpion, que pesa cinco toneladas, es capaz de transportar hasta ocho personas y está equipado con una ametralladora Pecheneg de calibre 7,62 mm.