WASHINGTON.- General Motors (GM) anunció que completó la producción de 130 vehículos Chevrolet Bolt eléctricos autónomos que serán utilizados en las carreteras de Estados Unidos para probar las tecnologías de vehículos sin conductor.
En un acto celebrado en la planta de montaje de Orion, en el estado de Michigan, la presidente de GM, Mary Barra, calificó la producción de estos vehículos como un “hito”.
"La expansión de nuestra flota de pruebas en el mundo real ayudará a asegurar que nuestros vehículos autónomos cumplen los mismos estrictos estándares de seguridad y calidad que los que tienen el resto de nuestros vehículos”, explicó Barra.
El Bolt autónomo utiliza Lidar (un sistema basado en láser para medir distancias y detectar objetos), cámaras y otros sensores para manejar sin conductor.
GM destacó que es la primera vez que alguien fabrica automóviles autónomos utilizando instalaciones y métodos de producción idénticos a los usados en el montaje de vehículos de consumo masivo.
La planta de montaje de Orion produce el Chevrolet Spark y el Chevrolet Bolt, el primer vehículo eléctrico de producción masiva de GM.
GM ya tiene 50 Bolt eléctricos autónomos en pruebas en San Francisco, Scottsdale y Detroit.
Kyle Vogt, gerente de Cruise Automation, una empresa de San Francisco que desarrolla tecnología de vehículos autónomos y que fue adquirida el año pasado por GM, afirmó que “para conseguir lo que queremos de los vehículos autónomos, debemos utilizarlos en masa”.