EMOLTV

Ferrari se negó a vender un súper auto a un coleccionista

Los italianos siguen eligiendo con lupa a los dueños del LaFerrari Aperta y en este caso no bastó que el interesado incluso fuera cliente habitual y dueño de uno de los monoplaza que manejó Michael Schumacher.

27 de Junio de 2017 | 12:01 | Emol
imagen

Este es el LaFerrari Aperta.

El coleccionista californiano David Lee debe haber quedado muy frustrado. De nada le sirvieron sus pergaminos como multimillonario empresario en el campo de la joyería y la relojería, ni el hecho de que es cliente de Ferrari, coleccionista de autos y dueño de uno de los monoplazas de Michael Schumacher. La marca italiana simplemente le dijo que no le iban a vender un LaFerrari Aperta.

Primero lo rechazaron los representantes de Ferrari en Estados Unidos y luego fue a Maranello para reiterar su solicitud, pero nuevamente fue rechazada.

Según MotorAuthority, Lee tiene acciones en un concesionario de la marca, ha asistido a la escuela de pilotos “cliente” de Ferrari en Italia y ha promovido las iniciativas de la empresa en torno a competencias entre pilotos-cliente.

Según los expertos fue justamente la actividad paralela desarrollada por Lee en torno a Ferrari la que hizo ganar el veto de la marca, que considera que el californiano recurre a esta relación para promocionarse a sí mismo y a sus iniciativas comerciales.

Según el diario LA Times, “Lee disfruta exhibiéndose socialmente y usa el prestigio de la marca para ello, organizando exhibiciones públicas de su colección e incluso carreras “privadas” que son difundidas públicamente”.

Noticia relacionada

“Amo a esta marca y creo que el modo en que yo disfruto compartiendo mi colección y mi afición por ella es algo muy bueno para el futuro de la marca. Pero si en Ferrari creen que lo hago para auto-promoverme, qué le podemos a hacer. Voy a seguir compartiendo con la gente mi experiencia con Ferrari y mis autos tanto como pueda. En mi opinión no hay nada peor que un coleccionista que oculta sus autos en una colección privada dentro de un garaje y no deja que nadie los vea. ¡Eso sí es una pena!”, dijo Lee a LA Times.

Del LaFerrari Aperta solo se fabricarán 209 unidades y ya todas están vendidas y cobradas, auqnue no entregadas por completo. Su antecesor, el LaFerrari, manejó una lista de aspirantes que cuadruplicó su producción de medio centenar de unidades.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?