SANTIAGO.- Alzándose como uno de los modelos más populares de Mazda, el CX-5 fue condecorado hace unos días como el “SUV de las Américas 2018” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) y acá te contamos qué lo hace tan especial.
Desde que fue lanzado, en el año 2012, el CX-5 ha vendido más de un millón de unidades a nivel mundial y ha recibido decenas de reconocimientos en Japón por su eficiencia, cuidado del medio ambiente, desempeño y seguridad, entre otras características.
En cuanto a su estética, el CX-5 dio un fuerte golpe a su competencia durante el 2012 por su agresivo diseño en el mercado de las SUVs, el que fue renovándose con el paso de los años con ligeros retoques.
En Chile, el modelo llega con tecnología de punta en seguridad proactiva basada en cámaras y radares. Por ejemplo, posee monitoreo de punto ciego, sistema de advertencia de salida de carril, sistema de frenado de emergencia en ciudad y sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor, entre otros.
En el ámbito mecánico, el CX-5 cuenta con un motor Skyactiv-G de 16 válvulas, cuatro cilindros en línea con una potencia máxima de hasta 188 hp a 6.000 RPM (según la versión). El torque máximo puede alcanzar los 420 nm a 2.000 RPM (según la versión) y posee inyección electrónica directa.
Su carrocería es ligera y resistente hecha con acero que entrega firmeza pero a la vez se comporta versátil en la conducción.
Gracias a estas prestaciones el CX-5 del fabricante japonés logró la elección del “SUV de las Américas 2018” por sobre otros 27 modelos en votación directa de periodistas especializados del continente.