Así es el modelo Tiggo 7.
SANTIAGO.- Chery Motors logró una ubicación histórica de ventas dentro del ranking de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, alcanzando el número uno de las marcas chinas más vendidas del país y posicionándose como la más popular de Chile.
La marca obtuvo un crecimiento de 94% respecto al 2016 gracias a las 6.430 unidades vendidas durante el 2017 entre vehículos de pasajeros y SUVs.
El Tiggo 7 se convirtió en el buque insignia de Chery durante el año anterior gracias a su innovador diseño construido sobre la nueva plataforma modular T1X, que posee mejor uso del espacio y óptimo desempeño en vías no urbanas.
Además, la marca debutó en la 67 edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, donde mostró su primer producto global el M31T: un SUV elegante de alta gama, desarrollado especialmente para entrar al continente europeo.
Pero como la empresa china no quiere quedarse abajo de la tendencia mundial, anunció que junto a la firma de software e inteligencia artificial, Baidu, desarrollará un vehículo autónomo para el año 2021.
Aún no alcanza a las marcas tradicionales
Pese los números azules que presentó Chery, aún está lejos de las empresas tradicionales que dominan la industria automotriz chilena. Y es que según el último informe de la Cámara Nacional de Comercio Automotriz (Cavem), Hyundai se posicionó como la marca más vendida durante el 2017.
En segundo lugar quedó Chevrolet, mientras que en tercero Kia Motors.