SANTIAGO.- Toyota Chile presentó oficialmente la nueva versión de uno de sus más populares y demandados modelos en el mercado nacional. Hablamos del New Yaris Sport, un hatchback que llega con importantes cambios en diseño junto a nuevo equipamiento de seguridad y confort.
“Estamos muy contentos de presentar la nueva versión de un vehículo altamente demandado en el mercado nacional, que incorpora elementos que dan frescura a su diseño y los altos estándares de seguridad que caracterizan a la compañía”, dijo en la ceremonia el Gerente de Promoción y Comunicaciones de la marca nipona en Chile, Claudio Isgut.
El nuevo Yaris se diferencia del resto de los vehículos del segmento B en su moderno equipamiento de seguridad, incorporando de serie el Control de Estabilidad (VSC) y el control de asistencia en pendiente (HAC), además de un sistema ABS más EDB (Distribución Electrónica de Frenado, por sus siglas en inglés).
El nuevo modelo tiene un motor 1.5 cc y eroga una potencia máxima de 106 Hp / 6.000 Rpm, con un torque máximo de 140 nm / 4.200 RPM. Esto le permite tener un rendimiento en ciudad de 13,6 km/l y 20 km/l en carretera según sus especificaciones técnicas.
El diseño exterior de New Yaris Sport se extiende a lo largo de 4.1 metros. Además cuenta con neblineros, espejos exteriores eléctricos, además de versiones con llantas de aleación. El estanque tiene una capacidad de 42 litros.
En su interior resalta su volante regulable en altura, control de mandos al volante, cierre centralizado y alzavidrios eléctrico. El sistema de audio fue mejorado con la inclusión del sistema Android Auto & Carplay, el cual se complementa de forma excelente con la pantalla touch, además sistema de anclaje ISOFIX y cámara de retroceso.
(El precio indicado en la ficha solo es de carácter referencial)