SANTIAGO.- Audi anunció tres nuevos lanzamientos con los que buscará remecer el mercado de los deportivos de lujo en Chile y posicionarse como una de las marcas más exclusivas del país. Se trata del Audi RSQ3 Performance, RS3 Sportback y SQ5, un tridente que viene a complementar la amplia gama de Audi Sport.
Cada modelo llega con prestaciones que los ubican dentro de los vehículos más potentes en cuanto a diseño y mecánica. Así, el Audi RS3 Sportback logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos, mientras que el RSQ3 Performance es calificado como el SUV compacto más rápido de Europa y el Audi SQ5 logra bajar un segundo en su aceleración, a poco más de cinco segundos, gracias a su imponente motor V6 con más de 350 caballos de fuerza.
Así son los potentes vehículos
Para aquellos que buscan un modelo compacto pero igualmente poderoso, Audi Sport estrena la versión Sportback de su RS3, el cual viene a revolucionar el segmento a nivel nacional.
Con su nuevo motor 2.5 TFSI, este modelo entrega 33 Hp más que su antecesor, alcanzando los 400 caballos de fuerza entre las 5.850 y 7.000 rpm, asegurando su puesto como el hatchback alemán más potente de la historia.
Además el motor está equipado con el sistema Audi Valvelift, el que controla la duración de la apertura de las válvulas, dependiendo del accionamiento del acelerador y del régimen de giro del motor, para lograr consumos moderados a carga baja o parcial, así como una respuesta más espontánea al acelerar y un alto nivel de potencia.
Equipado con tecnología quattro y una transmisión Stronic de 7 velocidades, este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Así mismo, ofrece Audi Magnetic Ride, una suspensión automatizada que se adapta a la situación de conducción -a través de un campo magnético controlado electrónicamente-, y que entrega la posibilidad de contar con una tracción casi 100% trasera o delantera, aportando a la mejora en la respuesta y firmeza del modelo en diversas situaciones de conducción.
El segundo modelo de la familia, el RSQ3 Performance, integra un motor de cinco cilindros de 2.5 litros TFSI. Además aumenta la capacidad de enfriamiento del radiador y optimizaron la salida de combustible, incrementando su potencia en 27 Hp. Con esto, el RSQ3 Performance ofrece 367 caballos de fuerza y un par máximo de 465 Nm a 1.625-5.550 rpm, lo que asociada a una caja Stronic de 7 velocidades y una suspensión deportiva que baja el modelo en 20 milímetros en comparación con el Audi Q3, éste mejora sustancialmente su performance al bajar de 4,8 a 4,4 segundos en su viaje de los 0 a los 100 km/h.
Finalmente el Audi SQ5 llega con una motorización de 3.0 litros V6 TFSI de nueva generación que ofrece un nuevo proceso de combustión que lo hace particularmente eficiente. Basado en el proceso denominado “Ciclo B”, y en conjunto con los inyectores de alta presión ubicados en la parte central, entregan una combustión más eficiente y una mejorada eficiencia del motor. No es de extrañar, entonces, que este poderoso SUV tenga una aceleración de 0 a 100km/h en sólo 5,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.
Lista de precios
- Audi SQ5 $53.990.000
- Audi RS3 Sportback $46.990.000
- Audi RSQ3 Performance $43.990.000