SANTIAGO.- El accidente con consecuencias fatales que fue protagonizado por un vehículo Tesla Model X en California y en el que murió un hombre de 38 años sigue generando repercusiones: Ahora la empresa fundada por Elon Musk traspasó toda la responsabilidad del choque al conductor fallecido por no actuar ante las advertencias que entregó el Autopilot.
Según las primeras investigaciones, el Model X viajaba en piloto automático al momento de estrellarse con la barrera de contención. Sin embargo, y según dice la empresa, el conductor no llevaba las manos en el volante pese a todas las indicaciones que entregó el vehículo.
De hecho, la compañía automotriz asegura que el hombre no tenía las manos puestas en el volante durante los seis segundos previos a la colisión.
Pese a ello, medios internacionales han informado que la familia del hombre fallecido planea demandar a Tesla por el accidente, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte continúa la investigación sobre el caso.
Tesla no sigue investigando
Además de lo anterior, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte decidió que Tesla no siga aportando en la investigación del accidente que ocurrió en marzo pasado.
La prensa extranjera dice que el organismo de seguridad se molestó con Tesla después que divulgara información sobre el incidente que estaba sujeta a un acuerdo de confidencialidad.
Sin embargo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte espera que la compañía siga aportando con información para esclarecer lo antes posible este nuevo caso que envuelve a un vehículo con conducción autónoma.