SANTIAGO.- Que el futuro de la industria automotriz avanza aceleradamente hacia la electrificación en reemplazo de los combustibles fósiles es algo más que sabido y de ahí que no sorprenda que esta semana el fabricante alemán de autos de alta gama Porsche haya decidido adquirir el 10% de la empresa croata Rimac Automobili, reconocida mundialmente por fabricar deportivos eléctricos.
Como es de suponer el objetivo de Porsche, integrante del Grupo Volkswagen, es generar lazos de colaboración con Rimac, fundada en 2009 por Mate Rimac, para intensificar su desarrollo de vehículos amigables con el medio ambiente, especialmente ahora que varias ciudades europeas están restringiendo el uso de motores diésel.
En lo que respecta a vehículos eléctricos, la firma croata es mundialmente reconocido por sus avances en esta materia. De hecho, en el último Salón de Ginebra presentó la última versión de su “superdeportivo” eléctrico "C Two" de dos plazas.
Este impresionante auto logra una velocidad máxima de 412 kilómetros por hora con una autonomía promedio de 650 kilómetros gracias a una “batería con esteroides” que puede ser cargada en un 80% de capacidad en tan solo 30 minutos.