SANTIAGO.- Waymo cumplió un nuevo hito en conducción autónoma al registrar más de ocho millones de millas (más de 12 mil kilómetros) recorridos en las carreteras públicas de 25 ciudades de Estados Unidos.
La empresa cuenta actualmente con más de 600 minivans Chrysler Pacifica equipadas con tecnología autónoma que recorren las calles estadounidenses y ya solicitó miles de vehículos del mismo modelo para continuar con su programa.
Pero además de los ocho millones de millas en calles abiertas, Waymo también suma más de cinco mil millones de millas (ocho mil millones de kilómetros) en programas de simulación.
“Estamos construyendo al conductor con más experiencia del mundo y nos estamos preparando para lanzar nuestro servicio totalmente autónomo”, destacó la compañía a través de redes sociales.
No obstante las pruebas de Waymo no han estado exentas de polémicas y en mayo pasado se registró un duro choque en Arizona en el que un Chrysler Pacifica colisionó con un sedán Honda.
El accidente no dejó fallecidos ni heridos graves pero puso en la palestra la seguridad de este tipo de vehículos que se prueban en las calles abiertas, más aun considerando el choque fatal en el que se vio involucrado un auto de Uber.