SANTIAGO.- La localidad de Paradise, en California Estados Unidos, vive por estos días uno de los incendios más grandes de su historia que motivó a decenas de voluntarios a ir en ayuda de los afectados. Entre ellos la prensa local resaltó el nombre de Allyn Pierce, un enfermero que se enfrentó a las llamas para rescatar a sus vecinos arriba de su camioneta pick up Toyota Tundra.
Gracias a su heroica acción logró ayudar a varios de los afectados por el incendio, pero también perdió su vehículo que quedó con serios daños. “En un momento pensé, voy a morir en plástico derretido”, reconoció el enfermero según recoge The New York Times.
Las llamas derritieron los focos del robusto pick-up Tundra, quemaron sus puertas y carbonizaron otras parte del vehículo.
“Aquí está mi @toyotausacommercial. Este pick-up literalmente salvó mi vida hoy. Mi pequeña ciudad estaba literalmente ardiendo a mi alrededor y @the_pandra (apodo de su camioneta) me puso a salvo donde podía ayudar a otros”, relató el dueño del vehículo en Instagram.
Es así como su historia llegó a oídos de Toyota Estados Unidos que no lo pensó dos veces y quiso premiar la valentía del enfermero regalándole un nuevo vehículo del mismo modelo para reemplazar el que fue arrasado por las llamas.
“No te preocupes por tu vehículo, tenemos el honor de entregarte uno nuevo”, respondió la empresa a través de redes sociales llenándose de elogios de parte de los cibernautas.