SANTIAGO.- Un año lleno de escándalos ha vivido Elon Musk este 2018 a raíz de sus polémicas declaraciones que lo llevaron a dejar su cargo como presidente ejecutivo de Tesla luego de un conflicto con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés). Sin embargo, y lejos de calmar las tensiones, el fundador de la empresa de vehículos eléctricos volvió a lanzar dardos en contra de la institución financiera al señalar que “no la respeto”.
En una entrevista con 60 Minutos de la CBS, el magnate se refirió al caso de sus antiguos tuits en los que afirmó que pretendía sacar a Tesla de la bolsa, hecho que le costó una demanda por parte de la SEC y finalmente su salida como presidente ejecutivo.
Al respecto, y pese al escándalo, Musk reconoció que nadie supervisa sus declaraciones en Twitter. “Los únicos tuits que tendrían que ser, digamos, 'revisados', serían si tuviera la probabilidad de causar un movimiento en el precio de las acciones”, dijo.
Asimismo, fue tajante al decir que “quiero ser claro, no respecto a la SEC. No los respeto”. No obstante, explicó que sigue cumpliendo con el acuerdo de no estar al frente de la presidencia de Tesla porque “respeto al sistema de justicia”.
En noviembre Tesla nombró a Robyn Denholm, miembro de la junta directiva de la empresa durante un largo tiempo, como el nuevo presidente de la compañía de vehículos eléctricos en reemplazo de Musk.