SANTIAGO.- Aún falta más de un año para su entrada a los mercados internacionales y Land Rover ya liberó las primeras imágenes oficiales de lo que será la nueva generación de su mítico Defender.
Si bien se trata de un set de fotografías de un prototipo, con bastante pintura de camuflaje, se puede observar las robustas líneas de su carrocería y otros detalles que darán vida a la nueva propuesta de este todoterreno
Por lo pronto, se informó que el prototipo será sometido a exhaustivas pruebas en Estados Unidos, tras lo cual vendría la presentación oficial del modelo que a partir de 2020 será comercializado.
En esa línea, trascendió además que los controles que se efectuarán del prototipo serán realizados en el país del norte, específicamente en escenario que habitualmente usa Jeep para evaluar sus vehículos.
De hecho, en las recientes imágenes liberadas por Land Rover se puede observar que el prototipo del próximo Defender está en zonas de Estados Unidos como el "Valle de la Muerte" (Death Valley) o el "desierto del Moab”, este último tradicional sector usado por Jeep para probar a sus vehículos.
Las incógnitas del Defender
Además de las fotos, Land Rover no ha entregado más detalles de su futuro 4x4 manteniendo en suspenso las especificaciones que tendrá en cuanto a motorización y mecánica.
En ese contexto, se desconoce si la nueva generación del Defender vendrá con tecnología eléctrica o bien permanecerá fiel a los motores de combustión interna.
Lo único claro por ahora es que para su construcción se utilizará la plataforma PLA de Land Rover, la misma que fue utilizada para el Discovery, del cual el Defender también sacará algunos dispositivos electrónicos como la asistencia al conductor.
Ante la posibilidad que venga con un chasis monocasco, sitios especializados como Motor1.com, dijeron que hasta ahora no hay nada confirmado por lo que dicha información solo se mantendrá en ámbito de las especulaciones.