Prototipo BMW Visión iNEXT.
Shutterstock
SANTIAGO.- El grupo BMW presentará en la feria tecnológica Consumer Electronics Show (CES), que se desarrollará entre el 8 y 11 de enero, su visión futura de conducción autónoma y conectada gracias a un completo sistema de realidad virtual.
Según informó la firma alemana en un comunicado, los visitantes tendrán la primera oportunidad de hacer un viaje virtual en el Vision iNEXT en un simulador, acompañado por el Intelligent Personal Assistant de la compañía.
El prototipo se mostrará junto con una instalación de realidad mixta que, por primera vez, brinda una impresión virtual y envolvente de lo que es conducir de forma autónoma, libre de emisiones y completamente conectado gracias a gafas de realidad virtual.
Por su parte, el Intelligent Personal Assistant utiliza un lenguaje natural para la interacción con el vehículo y para acceder a las distintas funciones como el infoentretenimiento.
Además, BMW Motorrad exhibirá una R 1200 GS autónoma y, también por primera vez, los visitantes podrán probar el nuevo BMW X7 en un circuito todoterreno.
El diseño, la conducción automatizada, la conectividad, la electrificación y los servicios de asistencia se definen como áreas clave de actividad futura en la estrategia corporativa de BMW.