SANTIAGO.- Un joven de Estados Unidos atraviesa por una inusual situación que podría dejarlo sin hogar debido a una abolladura que presenta su automóvil y que generó un intenso debate en los medios locales. Sontlux Sukhavachana vive junto a su familia en The Biltmore Apartments en Dallas, recinto que dentro de sus condiciones indica que los arrendatarios
no pueden tener vehículos en mal estado o se remolcará el coche y
no se les renovará el alquiler.
La empresa Fath Properties, a cargo de los departamentos, señala entre sus condiciones que "una de nuestras políticas únicas es el Acuerdo de Condición del Vehículo que forma parte de nuestros Criterios de Alquiler y un Anexo al Acuerdo de Arrendamiento".
"Sorprendentemente, nuestros clientes nos dijeron constantemente que lo primero que miraron fueron los autos en el estacionamiento. Si los automóviles estuvieran abandonados, fuertemente abollados, oxidados o antiestéticos, asumieron que la propiedad no estaba bien cuidada y que sus vecinos serían inaceptables. Entendemos que su automóvil es un artículo personal y, como tal, es su derecho a conducir lo que quiera, sin embargo, según nuestras investigaciones, esto es algo que la mayoría de los buenos clientes solicitaron y tenemos el derecho de proporcionarlo", destacó la compañía de arriendo de departamentos.
Finalmente el texto señala que "si realmente deseas un lugar limpio, tranquilo, bien mantenido para vivir y cumplirás con las reglas, creo que somos tu mejor opción. (Pero) si no te importa y no deseas seguir las reglas, entonces no serás feliz viviendo con nosotros".
Conductor molesto
Sontlux Sukhavachana no escondió su molestia y sorpresa por el asunto que lo tiene al borde de dejarlo sin hogar junto a su familia. "No están muy motivados para reparar cosas o hacer que el departamento se vea bien, pero quieren que mantengamos nuestros autos en perfecto estado", dijo al medio CBS 11.
El joven recibió una prórroga para reparar su vehículo y evitar así que la empresa los expulse de los departamentos, aunque aseguró que no puede pagar los gastos.
"Están discriminando a las personas que no tienen muchos ingresos", declaró al mismo medio.