SANTIAGO.- El Salón de Detroit sigue entregando novedades de la industria automotriz y la última marca en sorprender a los fanáticos tuerca fue Lexus con la exhibición de su prototipo LC Convertible, modelo que no está en planes de producción pero que podría convertirse en realidad según el interés que muestre el público.
El vehículo es la versión descapotable del deportivo LC de la marca de lujo japonesa y según afirmó el diseñador jefe del proyecto, Tadao Mori, el auto "mezcla algunos aspectos del modelo original como las proporciones atléticas y bajas del coche estándar".
Aparte del hecho de ser un vehículo descapotable, este prototipo mantiene el mismo diseño que el LC convencional al igual que sus medidas con 4,77 metros de largo, 1.92 de ancho, 1,34 de alto y una distancia entre ejes de 2,87 metros.
Por el momento se desconoce si este modelo entrará en fase de producción, pero la marca quiso dotar al prototipo de elegantes acabados como asientos y detalles de cuero, además de un completo sistema de infoentretenimiento agrupado en la pantalla central.
Tampoco se sabe si es que el techo será rígido o de lona, pero la prensa internacional se anima a especular con un techo duro retráctil, similar a otros modelos de Lexus.