SANTIAGO.- Con una apariencia agresiva y una potente motorización llegó a Chile el nuevo convertible Ferrari Portofino, un Gran Turismo que ha sido elogiado a nivel mundial y que ahora buscará ser un referente en el mercado chileno de los deportivos.
El Portofino llega como la evolución del modelo California y así se refleja en su renovado diseño exterior que le entrega un carácter mucho más deportivo. Con una configuración en dos volúmenes “fast-back”, el vehículo muestra importantes novedades como su techo rígido retráctil, que realza su silueta dotándolo de elegancia y dinamismo.
La apertura del techo retractil solo demora 14 segundos y es posible realizarse con el auto en movimiento hasta de 45 kilómetros por hora, convirtiéndose en uno de los modelos convertibles más completos del mercado nacional.
El Ferrari Portofino también es más bajo y cuenta con mayores dimensiones que el California T. Mide 4.685 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.318 mm de alto, y mejora su habitabilidad interior, con dos asientos traseros de utilización en trayectos cortos.
Además, el modelo sufrió una importante reducción de peso en 80 kilos gracias a la adopción de innovadores componentes de diseño.
En cuanto a su motorización, el Portofino luce un imponente motor V8 de 3,9 litros y alcanza una increíble potencia de 600 CV, a 7500 rpm y un torque máximo de 760 Nm desde 3000 a 7500 rpm, 40 CV más que su antecesor.
Estos números le permiten tener una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y puede llegar a una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.