SANTIAGO.- Hyundai está empeñado en potenciar su nueva división deportiva N con modelos como el i30 N y Veloster N, autos que también llegaron a Chile hace un tiempo, y es por eso que ya trabaja en un nuevo vehículo que podría sumarse a este nuevo segmento de la marca coreana.
Según la prensa internacional, Hyundai está trabajando en la fabricación de un SUV deportivo que estaría basado en la plataforma del popular Tucson y que llegaría a competir con el Cupra Ateca o Volkswagen T-Roc R.
Si bien por el momento la empresa asiática no ha entregado información oficial respecto al nuevo vehículo, medios internacionales especializados aseguran que podría llegar acompañado de un potente motor de 340 caballos.
Esa potencia le permitiría alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de seis segundos, convirtiéndose en un SUV de altas prestaciones aunque lejos de otros modelos como el Lamborghini Urus.
También vendría equipado con tecnología de punta al igual que sus hermanos menores i30 N y Veloster N. Se estima que el nuevo vehículo sea presentado en el corto plazo para llegar al mercado durante los próximos años.