SANTIAGO.- La temporada 2019 de la Fórmula 1 se sigue armando y luego de la presentación del auto de Renault, las escuderías Red Bull y Mercedes también exhibieron a sus bólidos que saldrán a buscar la gloria este año.
De esta forma, Red Bull exhibió a su vehículo de nombre RB15 que será el primero en su nueva alianza los motores Honda y con Aston Martin como patrocinador.
El auto fue filmado por primera vez en el circuito británico de Silverstone, donde Max Verstappen y Pierre Gasly, los dos pilotos oficiales del equipo, se pusieron tras el volante.
Verstappen tratará de devolver a Red Bull a la senda del triunfo que la marca austríaca sostuvo con el alemán Sebastian Vettel.
Así es el auto de Mercedes
La escudería de la marca alemana, en tanto, presentó su monoplaza Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+ que respeta el plateado y verde habitual del equipo, además de jugar con tonos negros.
Los responsables del vehículo trabajaron especialmente en la parte aerodinámica simplificando alerones con el objetivo de no perder desempeño en la pista.
Si bien en diseño el vehículo exhibe cambios respecto al de la temporada anterior, medios internacionales aseguran que la marca también trabajó en el motor para evitar algunos problemas del 2018.