El consorcio automovilístico alemán Volkswagen inició pruebas de vehículos con alto nivel de automatización en Hamburgo, lo que supone la primera ocasión en la que se prueba un modelo autónomo de nivel 4 en una de las grandes ciudades de Alemania, según informó la empresa en un comunicado.
Así, la empresa desplegó una flota de cinco unidades del Volkswagen Golf eléctrico, equipadas con escáneres láser, cámaras, sensores ultrasónicos y radares, que circularán por una sección de tres kilómetros.
La compañía explicó que los resultados de estas pruebas de conducción autónoma se incorporarán a los diferentes proyectos de investigación que está llevando a cabo el consorcio en relación con la conducción autónoma.
Ante esta iniciativa, el responsable de Volkswagen Group Research, Axel Heinrich, afirmó que los test se centran en las posibilidades técnicas y en los requisitos de la infraestructura y destacó que las ciudades deberán aportar un ecosistema digital que permita a los vehículos comunicarse con los semáforos o con los sistemas de gestión de tráfico.