A mediados de este mes abrirá sus puertas al público el salón del automóvil de Shangai, cita donde Audi ya anunció que presentará su nueva propuesta para la movilidad en las grandes ciudades en un futuro cercano.
El prototipo fue llamado AI:me concept y como adelanto la firma alemana de los cuatro anillos liberó algunos bosquejos de este vehículo que pretende adaptase a las exigencias que impone el transporte en núcleos urbanos.
De las imágenes se desprende que el nuevo modelo deja de lado las líneas clásicas de Audi y apuesta por una estructura totalmente revolucionaria para la marca, aún cuando ofrece por un habitáculo espacioso que podría transportar hasta cuatro personas.
Hasta ahora se ha revelado que este nuevo vehículo será eléctrico y autónomo, siguiendo el camino tomado por los gigantes del mundo automotriz.
"Audi AI:me es el nombre de un nuevo estudio de diseño que Audi presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai, el próximo 15 de abril de 2019. El showcar ilustra la visión de un automóvil compacto, de conducción autónoma, pensado para las grandes ciudades del mañana", indica el escueto comunicado de prensa entregado por la compañía.
No obstante, para algunos sitios especializados este vehículo conceptual solo servirá para que la empresa alemana presente los avances conseguidos en inteligencia artificial, autoconducción y electrificación de sus modelos, más que para definir el diseño de sus vehículos futuros.