La empresa china Xiaomi anunció que pronto lanzará al mercado internacional su primer automóvil, en formato SUV, gracias a una potente alianza alcanzada con el fabricante de vehículos Bestune.
Este acuerdo permitirá que el gigante asiático amplíe aún más su ya extenso portafolio de productos e ingrese de lleno al competitivo mercado automotriz.
Técnicamente el desembarco de Xiaomi al mundo motor no será con un nuevo vehículo ya que solo “remarcará” uno ya existente.
Se trata del Bestune T77, un SUV cuyo prototipo fue presentado en el salón del automóvil de Beijing en 2018 y que ahora llegará bajo la marca Redmi, la misma que la empresa china usa en sus equipos celulares de gama media y que a inicios de este año comenzó a operar de forma independiente.
Valores
Por el momento la empresa solo se ha limitado a revelar que su primer vehículo tendrá un valor aproximado de 13.391 dólares, es decir alrededor de 9 millones de pesos chilenos. En tanto, la versión tope de línea tendrá un precio aproximado de 19.980 dólares, poco más de 13 millones 300 mil pesos chilenos.
De conservar las misma especificaciones que el Bestune T77, el primer auto de Xiaomi equipará bajo su capó un motor de 1,2 litros de gasolina turboalimentado asociado a una caja de cambios de seis velocidades para alcanzar una potencia máxima de 143 CV.
En cuanto a diseño, este SUV ofrece una apariencia agresiva y aerodinámica que le permite mayor eficiencia en el consumo de combustible. Se estima que con esta alianza saldrá al mercado con tecnología de punta, incluido el sistema operativo MIUI que serviría además como plataforma multimedia de infotenimiento y conectividad. De hecho, se indicó de manera extraoficial que incluso podría contar con un asistente virtual holográfico.