El salón del automóvil de Shanghái fue el escenario escogido por Aston Martin para presentar en público su primera gran apuesta en el segmento de los autos eléctricos.
Se trata del Aston Martin Rapide E 2019, un coupé que si bien mantiene las tradicionales líneas de la marca británica cambia su motor de combustión por dos poderosas unidades eléctricas emplazadas en la zona trasera del auto que pueden llegar a generar hasta 610 CV de potencia y 950 Nm.
El espacio antes usado por un motor 6.0 V12 ahora es ocupado por un paquete de baterías que ofrecen alrededor de 320 kilómetros de autonomía.
Esta configuración permite que el primer auto eléctrico de Aston Martin pueda ir de 0 a 96 km/h. (0 a 60 mph) en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada, de 250 km/h.
El sitio motor1.com indica que más allá de su configuración motriz cero emisiones, este modelo ofrece también otras novedades dignas de destacar como, por ejemplo, un nuevo tablero de instrumentos totalmente digital con una no despreciable pantalla de 10 pulgadas y llantas de aleación rediseñadas.
Su carrocería ofrece líneas mejoradas con una aerodinámica optimizada donde se aprovecha la falta de necesidad de refrigeración.
Aston Martin informó que solo fabricará 155 unidades del Rapide E 2019, hecho que despertó el interés de varios coleccionistas y fanáticos de los autos que ya se anotaron en la reserva, aún cuando desconozcan su valor final.