Jaguar I-Pace / World Car of the Year 2019
Un total de 86 periodista provenientes de 20 países que cubren la industria automotriz mundial escogieron este año al Jaguar I-Pace eléctrico como el mejor auto del año al entregarle el premio World Car of the Year 2019.
Según se informó el coche ganador debió superar varias rondas de votación y enfrentar 35 de los mejores vehículos existentes en el mercado.
Tras las pruebas, el coche fue definido como un lujoso crossover que combina a la perfección la herencia de una automotriz como Jaguar y los nuevos caminos que está tomando la automoción con la electrificación de sus modelos.
Este coche ofrece 400 kilómetros de autonomía con un diseño que se aleja de convencionalismos, con una estética muy deportiva y enfocada a la dinámica. Así se explica, por ejemplo, la toma de aire en el capó, heredada del concept C-X75, y que contribuye a disminuir la resistencia al aire.
En cuanto a su sistema de propulsión, el SUV de Jaguar posee una batería de 90 kWh que mueve dos motores eléctricos en cada eje. Este conjunto genera 400 CV de potencia que le permite saltar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y tener una autonomía de hasta 480 kilómetros.
De hecho, varios periodistas destacaron su fuerte empuje, mayor que el ofrecido por otros eléctricos de características similares.
Otros ganadores
Además del campeón general de vehículos de este año, que tiempo atrás también fue elegido como el mejor coche de Europa, el Audi A7 ganó el auto World Luxury del año, mientras que el McLaren 720S fue reconocido como el auto World Performance.
El premio del automóvil World Urban fue para el popular y querido Suzuki Jimny.
El Jaguar I-Pace, el primer EV del fabricante de automóviles británico, también se llevó el trofeo World Green y World Car Design del año.
Cabe consignar que el proceso de votación de los más de 80 periodistas designados como jueces comenzó en octubre del año pasado, oportunidad donde la gran mayoría de los profesionales de la prensa tuvo la posibilidad de conducir cada uno de los autos finalistas.