El gigante holding de arriendo de vehículos a nivel mundial, Enterprise, anunció que lanzará un servicio de suscripción de automóviles durante las próximas semanas metiéndose de lleno en un creciente mercado al que también se han adherido algunas marcas automotrices como Volvo.
Enterprise tiene presencia en Chile a través de la empresa Alamo, sin embargo aún no se confirma la fecha de arribo de su nuevo servicio al país.
Aunque por el momento no se conoce el valor de la suscripción mensual, se sabe que Enterprise tendrá una oferta de más de 20 marcas y modelos distintos de vehículos para elegir entre sedanes, SUV y camionetas.
Los gastos como daños materiales, mantenimiento y asistencia en ruta irán asociados a la cuota mensual de suscripción y los clientes tendrán la opción de intercambiar el vehículo hasta cuatro veces al mes, según publicó el medio The Verge.
Aunque novedoso, el programa de Enterprise no es el único y otras empresas automovilísticas como Porsche también tienen sus propios sistemas de suscripción. En el caso de la marca alemana, sus clientes pueden elegir entre distintos modelos de alta gama como un 718 Cayman o el Cayenne.
Sin embargo el caso de Cadillac es uno de los más llamativos al no llegar a buen puerto. De hecho, la empresa decidió eliminar su programa que costaba alrededor de 1.800 dólares al mes. Según argumentó la compañía, su nueva forma de comercializar autos resultó más costosa de lo que esperaban.