Tesla trabaja hace años en el desarrollo de su primer camión eléctrico y aunque ya ha liberado varias imágenes del vehículo, lo cierto es que su ingreso a la línea producción fue postergada y, por ende, su salida al mercado no tiene fecha estipulada.
Esto ocurre luego que la compañía estadounidense confirmara que la producción en serie del Tesla Semi se iniciará recién en 2020, pese a que en un principio se hablaba de 2019 como fecha tope.
Aún cuando su producción fue retrasada y su fecha de lanzamiento no está clara, la empresa de Elon Musk ya acepta reservas de este vehículo cero emisiones por un monto de 20 mil dólares, más de 13 millones de pesos chilenos.
Por otro lado, tampoco se ha confirmado el lugar donde Tesla producirá su camión, aunque el jefe de programa del proyecto, Jerome Guillen, explicó que las baterías y transmisiones se fabricarán en Reno, Nevada
Un video para tranquilizar a los inversores
Si bien ya es un hecho que el camión no verá la luz en el corto plazo, Tesla liberó algunas imágenes del vehículo para tranquilizar a los inversores que comienzan a perder la paciencia con la empresa.
En un corto video, publicado en redes sociales, se puede ver al Tesla Semi remolcando varios modelos de la misma marca.