Una nueva era imperial comenzó en Japón con la llegada al trono del príncipe Naruhito, quien asume como nuevo emperador tras la abdicación de su padre Akihito. La ceremonia oficial de coronación recién se realizará en octubre y para eso Toyota trabaja para terminar el vehículo que transportará al nuevo monarca.
El automóvil elegido para cumplir tan simbólica misión fue un espectacular Toyota Century, calificado como el modelo más lujoso y exclusivo de la marca automotriz nipona. De hecho, este modelo sólo se comercializa en el mercado japonés.
Ahora, este lujo coche es sometido a una serie de modificaciones para que responda a las necesidades del nuevo monarca nipón como, por ejemplo, tener por primera vez en su historia un techo plegable.
Características básicas
La información fue confirmada por el gobierno japonés, el que explicó que para elegir el vehículo que va a transportar al nuevo emperador se debieron cumplir con estrictos requisitos, partiendo por ser un vehículo “nacido” en territorio japonés.
Además, añade un comunicado, debe ser el más importante en tamaño respecto de los otros vehículos oficiales que participarán en la delegación que acompañará al nuevo emperador.
Entre otras exigencias se pide también que el vehículo esté diseñado de tal manera que permita al público ver cómodamente al emperador y la emperatriz cuando se trasladen a bordo de este, por lo que se incluyó la necesidad que sea convertible.
Otras especificaciones
El vehiculo que construye Toyota deber tener extrema seguridad y un rendimiento de alto nivel, además de eficiencia y potencia.
De ahí, dijeron desde el gobierno japonés, que la mejor opción era el Toyota Century, coche que se lanzó por primera vez en 1967 como una manera de recordar y honrar al fundador de la marca Sakichi Toyoda.
Este modelo de la automotriz nipona es uno de los que menos trasformaciones ha sufrido desde su lanzamiento y prueba de eso es que solo el año pasado su postura de renovó por primera vez desde 1997.
Este vehículo ahora funciona con un tren de potencia híbrido, compuesto por un motor de combustión V8 y un propulsor eléctrico, que le dan una potencia conjunta de 431 CV.
Se indicó que su carrocería recibirá un tratamiento exclusivo de Toyota para darle un color negro que la marca llama Kamui y que se logra con siete capas de pintura y un recubrimiento negro transparente que entrega la impresión de una terminación de laca negra.
Además, se realiza un lijado y pulido basados en la artesanía tradicional de laca japonesa, que le da al automóvil su lustre y brillo profundos.
Para ello, revelaron, la carrocería se lija en mojado en tres oportunidades para suavizar las diminutas irregularidades que pueda tener la superficie.
El precio inicial del Toyota Century en Japón es de 175.000 dólares, unos 120 millones de pesos chilenos. No obstante, se estima que la versión para el nuevo emperador de Japón superará con creces dicho monto.