CONCEPCIÓN.- Pedro Heller vivió una dura jornada el viernes pasado en el inicio de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se desarrolla en Concepción al protagonizar un duro accidente con su vehículo en el primer tramo denominado El Pinar y que lo dejó fuera de competencia durante todo el día.
El piloto nacional, que asomaba como el gran favorito para quedarse con la fecha en la categoría WRC2, reconoció que "fue una partida de rally complicada para nosotros. Partir de esa manera y abandonar no era lo que esperábamos, pero lamentablemente tuvimos este despiste que nos rompió el radiador y con un radiador dañado sin poder enfriar el motor es imposible seguir".
El mayor de los Heller explicó que "nos ayudó harta gente en la ruta a empujar el auto, pero no pudimos sacarlo. Son cosas desafortunadas pero lo importante es que tenemos que reenganchar, estamos motivados, queremos tratar de hacer las cosas bien".
El impacto dejó al experimentado piloto con "molestias" en una mano, aunque le bajó el perfil asegurando que "son cosas que pasan después de movimientos bruscos, es parte de esto y si podemos manejar yo voy a acelerar hasta donde pueda".
Luego del accidente, este sábado las redes sociales del WRC dieron a conocer un dramático video del interior de la cabina de Heller y su navegante Marc Marti en el momento exacto del impacto.
Las imágenes muestran a Heller gritando "¡Noooo!" mientras el español Marc Marti atina a preguntar "¿estás bien?" . Revisa el video oficial de la WRC a continuación.
En
La Ruta RallyMobil puedes encontrar toda la información de Heller y de la competencia internacional que se tomó la Región del Biobío.