Suecia probó la seguridad de los motorhome en caso de choque y los resultados son preocupantes
La administración de Transporte de ese país, llamada Trafikverket, testeó dos modelos distintos de casas rodantes estrellándolas contra un muro a tan solo 64 kilómetros por hora.
15 de Mayo de 2019 | 11:32 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Captura
Las casas rodantes o motorhome han ganado popularidad durante los últimos años en Europa y solo en Suecia sus ventas han aumentado en un 50% desde 2014, según publicó el medio CNET. De ahí que la Administración de Transporte de ese país, llamada Trafikverket, decidió evaluar la seguridad de estos vehículos sometiéndolos a las tradicionales pruebas de choque.
Por un lado Trafikverket probó un modelo de diseño integrado, es decir, que viene completamente listo desde el fabricante. Por el otro, se testeó el llamado semi-integrado que tiene una cabina hecha por el fabricante y una sala de estar adaptada por otra empresa.
Ambos vehículos aceleraron a una velocidad de 64 kilómetros por hora y se estrellaron contra una barrera de manera directa. Debido al peso de los vehículos recreativos, Trafikverket estimó que el choque fue similar al de un automóvil de pasajeros promedio que circula a 90 kilómetros por hora.
Según las imágenes publicadas por la organización sueca, ninguno de los vehículos tuvo un desempeño óptimo en las pruebas de impacto, generando graves lesiones a sus ocupantes y serios daños en la estructura del vehículo.
De hecho Trafikverket, aseguró que el conductor no podría sobrevivir a un impacto a esa velocidad en una casa rodante semi-integrada.
En el diseño integrado, en tanto, el cuerpo del vehículo se separó del chasis y también se comprobó que sus ocupantes sufrirían graves lesiones en caso de un choque directo.