Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation invertirán 64 y 16 millones de euros, respectivamente, en la firma tecnológica Rimac Automobili, conocida como la "Tesla europea", para el desarrollo de vehículos electrificados de alto rendimiento.
De este modo, ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar prototipos eléctricos del 'concept car' deportivo de la línea N de Hyundai Motor y un vehículo eléctrico de pila de combustible de alto rendimiento con la intención de llevarlos al mercado en un futuro cercano.
De esta forma, Hyundai aprovechará las capacidades de I+D de Rimac, fundada en 2009 por Mate Rimac en Croacia, y así cumplir con su plan de electrificación, con el que planea el lanzamiento de 44 modelos ecológicos para el año 2025.
"Queremos construir vehículos de alto rendimiento que no solo sean rápidos y potentes, sino que también cumplan con las expectativas más altas de nuestros clientes como el automóvil de sus sueños. Nuestro objetivo es popularizar los vehículos eléctricos y crear valor social a través de la tecnología y la innovación en el rendimiento", señaló el vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de Productos de Hyundai Motor Group, Thomas Schemera.
Por su parte, el fundador y consejero delegado de Rimac Automobili, Mate Rimac, destacó que Hyundai es un "fuerte inversor" y un "fuerte socio tecnológico". "Creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria", subrayó.