Un joven de 23 años de Irlanda realizó una llamativa petición las autoridades de su localidad para que disminuyan el tamaño de los limitadores de velocidad o "lomos de toro" como se les denomina en Chile porque su automóvil no puede pasar por encima de estas estructuras.
Según publicó el medio Jalopnik, Christopher Fitzgibbon gastó alrededor de 3.800 dólares (más de dos millones de pesos chilenos) en bajar su Volkswagen Passat para darle un aspecto deportivo. Sin embargo, no consideró el problema que le ocasionaría pasar sobre los "lomos de toro" con un vehículo más bajo.
Fitzgibbon aseguró que ya no puede ocupar su ruta habitual en la localidad de Galbally para ir al trabajo y se vio obligado a cambiar su rutina. "Es un extra de 30 millas por día (48 km), 150 millas por semana (240 km), 600 millas por mes (965 km) y 7,000 millas por año (11.265 km), todo debido a los baches de velocidad que son demasiado altos para mi auto", dijo el joven.
De hecho, contó que los "lomos de toro" le provocaron daños al vehículo por aproximadamente 2.500 dólares, es decir, más de un millón y medio de pesos chilenos.
Es por eso que el conductor pidió que se disminuya la altura de los limitadores de velocidad de su ciudad los que, según dice, tienen seis pulgadas en varios sectores y además exige que las autoridades paguen por los daños a su coche. No obstante, en Galbally desestimaron sus peticiones y respondieron que los "lomos de toro" solo tienen tres pulgadas de altura.
"Me siento discriminado porque estoy conduciendo un auto modificado; está bajado, por lo que está a cuatro pulgadas de la carretera, y se me niega el derecho a conducir en estas carreteras", reclamó el hombre según Jalopnik.