La empresa alemana BMW comunicó esta jornada que ha decidido incorporar en la gama de los SUV X5 y X7 un nuevo motor de gasolina de ocho cilindros con 530 caballos de potencia, basado en la tecnología TwinPower Turbo.
De esta manera las nuevas versiones de BMW quedarán bajo el alero de su departamento Motorsport, dada sus altas prestaciones, recibiendo el nombre de X5 M50i y BMW X7 M50i.
Ambas versiones se fabricarán a partir de agosto en la planta de la marca alemana en Spartanburg, Estados Unidos, y estarán disponibles en algunos mercados a mediados del segundo semestre de este año.
Con la nueva mecánica, el próximo X5 M50i será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,3 segundos, mientras que el X7 M50i lo hará en 4,7 segundos.
Según reveló la empresa germana, el nuevo X5 M50i llegará equipado con suspensión adaptativa M. Esto permitirá seleccionar uno de los dos conjuntos de características para los amortiguadores controlados electrónicamente, que pueden activarse mediante los mandos de experiencia de conducción, incluidos los modos Confort y Sport.
Por su parte, el X7 M50i cuenta con suspensión neumática adaptativa en ambos ejes, y que también estará disponible opcionalmente para el X5 M50i.
En el modo de conducción Sport y a velocidades superiores a 138 kilómetros por hora, el sistema reduce 20 milímetros la altura de la carrocería del vehículo respecto al suelo de forma automática.
Además, el conductor también puede ajustar la altura de la carrocería pulsando un botón. Hay dos niveles disponibles, que elevan la altura hasta 40 milímetros por encima del ajuste estándar.