El fabricante alemán Audi lanzó en Europa el servicio de información de semáforos del tipo V21 (vehículo a infraestructura) también conocido como Traffic Light Information.
Según explicó la empresa de los cuatro anillos, este sistema entrará en funcionamiento a partir de julio próximo y estará presente en sus nuevos modelos, los que ahora podrán comunicarse con la red de semáforos de la ciudad alemana de Ingolstadt.
Ya a partir de 2020, agregó la firma alemana, se sumarán otras ciudades a este avanzado sistema de seguridad.
Con este servicio, los conductores verán en la instrumentación de su vehículo la velocidad a la que deberían circular para que al llegar a la siguiente intersección el semáforo esté en verde.
Si no fuese posible dentro de los límites de velocidad establecidos, se mostrará una cuenta atrás en segundos hasta la siguiente fase verde del semáforo, haciendo la conducción urbana más eficiente.
"Con la función Traffic Light Information, los conductores tienen mayor control, circulan más eficientemente y con más relajo, pues saben, 250 metros antes de un semáforo, si llegarán a él en verde o en rojo", explicó el responsable del área de Desarrollo de Apps, Servicios Conectados y Smart City, Andre Hainzlmaier.
Desde hace dos años, Audi utiliza la función "Time-to-green", en el que muestra la cuenta atrás para la siguiente fase en verde del semáforo, en 5.000 intersecciones en Estados Unidos dado que "los sistemas de semáforos urbanos fueron planificados para áreas más extensas y con mayor uniformidad", ha asegurado Hainzlmaier.