El fundador y CEO de la empresa Tesla, Elon Musk, reconoció durante una reciente entrevista que el precio del nuevo pick-up eléctrico que desarrolla la compañía debería estar por debajo de los 50 mil dólares.
Si bien el anuncio revelaría el precio referencial que maneja la firma estadounidense respecto de su nuevo producto, lo más destacable es que viene a confirmar un proyecto del cual se ha hablado mucho pero del que se sabe muy poco.
De hecho, del futuro pick-up de Tesla lo único que se conoce son dos teasers liberados por la empresa y que revelan muy poco de su próxima propuesta.
De ellos, solo uno permite apreciar realmente las líneas del vehiculo y resulta ser una suerte de bosquejo del camión eléctrico de Tesla, el Semi, transportando la esquiva pick-up.
Ese extraño boceto fue liberado precisamente durante la presentación del Tesla Semi, por lo que a juicio de los especialistas el dibujo está más relacionado al proyecto del vehículo pesado que al futuro pick-up.
La segunda imagen de la “camioneta” de Tesla deja aún más dudas ya que solo muestra una pequeña área de la parte posterior y las ópticas del pick-up.
Pese a la poco información existente sobre el diseño de la nueva propuesta de Tesla, trascendió desde la empresa que la camioneta entraría a competir con modelos tales como los Chevrolet Silverado 1500, GMC Sierra 1500 y Ford F-150, además del futuro Rivian R1T, cuyo precio queda unos 20 mil dólares por encima de los supuestos 50 mil dólares que costará el pick-up de Tesla.
Por lo pronto, falta saber cuántas versiones de esta camioneta lanzará al mercado Tesla y se estima que los 50 mil dólares anunciados por Musk solo servirían para acceder a la versión básica de este modelo, mientras que las versiones tope de gama podrán competir mano a mano con las otras marcas y modelos.