El fabricante de vehículos estadounidense Ford y el equipo británico de competición M-Sport presentaron la nueva generación del Ford Fiesta R5, la versión para rally de este modelo que llega con un espectacular diseño y mecánica para competir con los coches R5 de Citroën, Hyundai, Volkswagen y Skoda en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rally.
Según informa el sitio AutoBild.es el estreno mundial de esta nueva versión del Ford Fiesta R5 se concretará en el Rally de Ypres, Bélgica, programado entre el 27 y 29 de junio próximo y donde será usado como “auto 0”.
Se indicó que este nuevo Fiesta R5 fue desarrollado sobre la base del Ford Fiesta ST-Line de producción y apuesta por ir más allá en términos de rendimiento y prestaciones respecto de la versión anterior.
Cabe recordar que en Chile el Ford Fiesta R5 es el auto oficial del equipo Joker integrado por los hermanos Pedro y Alberto Heller, además de su primo Felipe Rossi.
Los hermanos Heller son actualmente dos de los pilotos más destacados en el torneo local (RallyMobil) y además únicos representantes nacionales en las fechas del Campeonato Mundial de Rally que se corren fuera de Chile.
El nuevo Ford Fiesta R5 tiene debajo de su capó un motor 1.6 turbo que ofrece de potencia 290 caballos y 475 Nm de par motor a 4.000 rpm.
Además el coche monta una nueva suspensión y una nueva caja de cambios Sadev secuencial de cinco velocidades.
Destaca además que la nueva versión tiene menos peso que su antecesor augurando así mejor desempeño en ruta.
Se indicó que el diseño y desarrollo de este modelo comenzó en enero de 2018 y en diciembre ya estaba completando sus primeros kilómetros de pruebas.
Desde ese momento ocho pilotos han cubierto más de 30 días de test en todo tipo de caminos y condiciones climáticas.
“Hemos viajado literalmente por todo el mundo y hemos probado en una amplia gama de superficies, en diferentes condiciones y con un gran número de pilotos al volante. Este coche es extremadamente importante para nosotros, y su adaptabilidad es vital para su éxito”, dijo Malcolm Wilson, director de la estructura M-Sport.